miércoles, 13 de mayo de 2009

Don Juan o memoria amarga de mí

Vaya...como empezar. Por desgracia este año no fui a Titirimundi en Segovia. Así que me quedé sin ver mi ración de títeres, y parafraseando a JJ "titiri quien maneja tus hilos!!!!".
Ya lo tenia asumido cuando mi madre me llamo, proponiendo ir a una obra de teatro. Era una obra de las que había estado en Segovia.
Sin palabras me dejo. Si en algún momento tenéis la oportunidad de ir a ver esta obra hacerlo.
"Por donde quiera que fui,
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé,
y a las mujeres vendí.
Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí,
yo los claustros escalé,
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.
Ni reconocí sagrado,
ni hubo ocasión ni lugar
por mi audacia respetado;
ni en distinguir me he parado
al clérigo del seglar.
A quien quise provoqué,
con quien quiso me batí,
y nunca consideré
que pudo matarme a mí
aquel a quien yo maté."
Interesante este José Zorrila

No hay comentarios: